jueves, 22 de septiembre de 2011

Metodos de estudio.

Un buen metodo de estudio es hacer una sintesis de la informacion que ha dado el maestro con solo las ideas principales o cuadros sinopticos con los que vas a reforzar todo lo que has aprendido en el bimestre.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tipos de interaccion en los sistemas tecnicos

Tipos de interaccion en los sistemas tecnicos.

Sistema persona-producto

se conoce plenamente las propiedades de los materiales trabajados y se domina un conjunto de gestos y conocimientos tecnicos existe una estrecha relacion entre las personas y los cambios que experimenta el material.
Sistema persona-maquina.
La relacion entre los materiales y el producto es mediante la maquina .Por ejemplo para moldear el metal(duro y resistente)el tecnico emplea una maquinaria hecha de acero muy solido.El vinculo principal se da entre las personas y las maquinas.
Sistema maquina-producto.

La maquina automatica controla las fases del proceso tecnico por lo que la persona ya no realiza un control directo del procesamientode los materiales ,por ejemplo,el realizado con un horno de microondas

martes, 13 de septiembre de 2011

trabajo de gmail

Hola soy luis alberto mi correo es est26luisalberto@gmail.com y mi equipo es el 7 Hola maestra si entro a mi blog y ve mi entrada me puede comentar que si es verdad que para que los puedas agregar a personal te tienen que enviar una invitacion ellos a ti esque tengo esa duda

sábado, 3 de septiembre de 2011

bus de canales de datos

1 diapositiva
Es el conjunto de líneas (cables) de hardware utilizados para la transmisión de datos entre los componentes de un sistema informático.
imagen de la 1 diapositiva
¿Como funciona?

2 diapositiva
El bus, por lo general supervisado por el microprocesador, se especializa en el transporte de diferentes tipos de información.Este transporta datos a otras direcciones de informacion especifica.
Y otras señales que contralan el transporte de estas.
imagen de la 2 diapositiva.

¿Que los caracteriza?
3 diapositiva.
Los buses se caracterizan por el número de bits que pueden transmitir en un determinado momento. Un equipo con un bus de 8 bits de datos, por ejemplo, transmite 8 bits de datos cada vez, mientras que uno con un bus de 16 bits de datos transmite 16 bits de datos simultáneamente
3 diapositiva.
.
¿Como se mejora el funcionamiento del bus de datos?
4 diapositiva.
Como el bus es parte integral de la transmisión interna de datos y como los usuarios suelen tener que añadir componentes adicionales al sistema como los zocalos que expanden los canales y asi mismo su funcionamiento. 
Descripcion.
5 diapositiva
El Bus se refiere al camino que recorren los datos desde una o varias fuentes hacia uno o varios destinos y es una serie de hilos continuos. Esta definición sólo se aplica a la interconexión entre el procesador y los periféricos.
imagen de la 5 diapositiva.

Descripcion.
6 dispositiva
Un bus es simplemente un conjunto compartido de pistas trazadas en la placa de circuito principal, al que se conectan todas las partes que controlan y forman el ordenador.
imagen de la 5 diapositiva
.Informacion almacenada
7 diapositiva.
Cualquier información que entra o sale de un sistema ordenador se almacena temporalmente en al menos una de las distintas localizaciones que existen a lo largo del bus.
Puertos
8 diapositiva.
Generalmente los puertos y registros almacenan sólo uno o dos bytes de información a la vez, y se utiliza normalmente como lugares de parada intermedia para los datos, que se están enviando de un lugar a otro.
                            

 Otras funciones.
9 diapositiva.
el bus transporta algo más que datos. Lleva información de control, tales como las señales de temporización (del sistema reloj), las señales de interrupción, así como las direcciones de las miles de posiciones que forman tanto la memoria como los  que están conectados al bus.
Concluciones.
El bus de datos es un elemento muy importante en el computador ya que sin el la informacion no seria comunicada a las otra partes de nuestro sistema.

viernes, 2 de septiembre de 2011

reloj de tiempo real

Este objeto es de gran importancia entre los artefactos de nuestro CPU ya que este organiza las funciones de los demas dispositivos dando la hora exacta a nuestro sistema.

1 diapositiva.

Termionologia.
2 diapositiva.
El término se usa para evitar la confusión con los relojes hardware ordinarios que sólo son señales que dirigen circuitos digitales, y no cuentan el tiempo en unidades humanas.
imagen de la diapositiva 2


Propositos.
diapositiva 3
Aunque controlar el tiempo puede hacerse sin un RTC, usar uno tiene beneficios:

1.-Bajo consumo de energía (importante cuando está funcionando con una pila)
2.-Libera de trabajo al sistema principal para que pueda dedicarse a tareas más críticas .
3.-Algunas veces más preciso que otros métodos.
imagen de 3 diapositiva


Fuente de alimentacion.
4 diapositiva
Los RTCs a menudo tienen una fuente de alimentación alternativa, por lo que pueden seguir midiendo el tiempo mientras la fuente de alimentación principal está apagada o no está disponible. diapositiva 4


Medicion de tiempo.
5 diapositiva.
 Ésta es la misma frecuencia usada en los relojes de cuarzo, y por las mismas razones, que la frecuencia es exactamente 2 ciclos por segundo, que es un ratio muy práctico para usar con circuitos de contadores binarios simples.
5 diapositiva

Descripcion.
6 diapositiva.
 Tiene características muy interesantes que lo convierten en un dispositivo muy particular.

Además de sus dos alarmas y de mantener las características básicas  del DS1307 como no tener ningun cristal convirtieron a est en un exito. 
Descripcion.
7 diapositiva.
Este curioso circuito integrado es mucho más que un simple segundero o un contador de minutos: es un reloj que podemos incorporar a nuestros desarrollos para que, además de informar la hora en un visor, sea capaz de activar periféricos o recordar actividades con absoluta precisión.

Descripcion.
8 diapositiva.
En conclucion un reloj de tiempo real es un circuito integrado que proporciona a otros circuitos informacion por lo cual este este tiene el nombre de  Microcontrolador
 
Conclucion.
9 diapositiva.
El reloj de tiempo real es una util herramienta que nos sirve para la organizacion de las funciones de las demas partes que integran nuestra computadora.
imagen de la diapositiva 9
       

Reloj de tiempo real.
10 diapositiva



Un reloj en tiempo real , es un reloj de un ordenador, incluido en un circuito integrado, que mantiene la hora actual.