viernes, 2 de septiembre de 2011

reloj de tiempo real

Este objeto es de gran importancia entre los artefactos de nuestro CPU ya que este organiza las funciones de los demas dispositivos dando la hora exacta a nuestro sistema.

1 diapositiva.

Termionologia.
2 diapositiva.
El término se usa para evitar la confusión con los relojes hardware ordinarios que sólo son señales que dirigen circuitos digitales, y no cuentan el tiempo en unidades humanas.
imagen de la diapositiva 2


Propositos.
diapositiva 3
Aunque controlar el tiempo puede hacerse sin un RTC, usar uno tiene beneficios:

1.-Bajo consumo de energía (importante cuando está funcionando con una pila)
2.-Libera de trabajo al sistema principal para que pueda dedicarse a tareas más críticas .
3.-Algunas veces más preciso que otros métodos.
imagen de 3 diapositiva


Fuente de alimentacion.
4 diapositiva
Los RTCs a menudo tienen una fuente de alimentación alternativa, por lo que pueden seguir midiendo el tiempo mientras la fuente de alimentación principal está apagada o no está disponible. diapositiva 4


Medicion de tiempo.
5 diapositiva.
 Ésta es la misma frecuencia usada en los relojes de cuarzo, y por las mismas razones, que la frecuencia es exactamente 2 ciclos por segundo, que es un ratio muy práctico para usar con circuitos de contadores binarios simples.
5 diapositiva

Descripcion.
6 diapositiva.
 Tiene características muy interesantes que lo convierten en un dispositivo muy particular.

Además de sus dos alarmas y de mantener las características básicas  del DS1307 como no tener ningun cristal convirtieron a est en un exito. 
Descripcion.
7 diapositiva.
Este curioso circuito integrado es mucho más que un simple segundero o un contador de minutos: es un reloj que podemos incorporar a nuestros desarrollos para que, además de informar la hora en un visor, sea capaz de activar periféricos o recordar actividades con absoluta precisión.

Descripcion.
8 diapositiva.
En conclucion un reloj de tiempo real es un circuito integrado que proporciona a otros circuitos informacion por lo cual este este tiene el nombre de  Microcontrolador
 
Conclucion.
9 diapositiva.
El reloj de tiempo real es una util herramienta que nos sirve para la organizacion de las funciones de las demas partes que integran nuestra computadora.
imagen de la diapositiva 9
       

Reloj de tiempo real.
10 diapositiva



Un reloj en tiempo real , es un reloj de un ordenador, incluido en un circuito integrado, que mantiene la hora actual.

2 comentarios: